El tagliatelle al cacao, nueces y gorgonzola son un primer plato diferente y original, perfecto para ocasiones especiales.
El tagliatelle al cacao se preparan simplemente añadiendo un poco de cacao amargo a la masa, lo cual aportará el típico color oscuro del chocolate
El gusto amargo del cacao se contrapone a la suavidad de la crema de gorgonzola y nueces, equilibrando perfectamente los sabores.
Tagliatelle al cacao con salsa de gorgonzola y nueces
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Personas: 4

El tagliatelle al cacao, nueces y gorgonzola son un primer plato diferente y original, perfecto para ocasiones especiales. El tagliatelle al cacao se preparan simplemente añadiendo un poco de cacao amargo a la masa, lo cual aportará el típico color oscuro del chocolate El gusto amargo del cacao se contrapone a la suavidad de la crema de gorgonzola y nueces, equilibrando perfectamente los sabores.
Ingredientes
- 400gr de tagliatelle frescas al cacao
- 200gr de queso gorgonzola
- 150gr de nueces sin cascaras y limpias
- 100ml de leche
- Sal y pimienta
Elaboración
- Primero dejar fundir el queso gorgonzola junto a la leche en una sartén a fuego bajo.
- Una vez que el gorgonzola esté bien fundido y cremoso, añadir las nueces (previamente picadas) y aliñar con sal y pimienta al gusto.
- Mientras tanto poner a hervir las tagliatelle en una cazuela con abundante agua y sal
- Una vez que estén cocinadas (aproximadamente 3-4 minutos) escurrirlas y verterlas en la sartén con la salsa ya preparada.
- Mezclar unos minutos a fuego muy bajo y servir.