Orecchiette pugliese con brocolis y tomates (Orecchiette pugliesi ai broccoli e pomodorini)

orecchiette broccoli tomate cherry
Esta semana os presentamos una pasta típica de la región Puglia (al sur de Italia): le Orecchiette, nombre que se le ha dado por su forma tan peculiar parecida a unas pequeñas orejas.
Las recetas más típicas para  cocinar este tipo de pasta son de verduras: sobre todo se suele condimentar con brócoli, nabo, coliflor etc…
Nosotros os dejamos esta rápida receta que lleva Brocoli, tomates y boquerones….esperamos que os guste.


Orecchiette pugliese con brocolis y tomates (Orecchiette pugliesi ai broccoli e pomodorini)

Tiempo de preparación: 

Tiempo de cocción: 

Tiempo total: 

Personas: 4

Esta semana os presentamos una pasta típica de la región Puglia (al sur de Italia): le Orecchiette, nombre que se le ha dado por su forma tan peculiar parecida a unas pequeñas orejas. Las recetas más típicas para cocinar este tipo de pasta son de verduras: sobre todo se suele condimentar con brócoli, nabo, coliflor etc… Nosotros os dejamos esta rápida receta que lleva Brocoli, tomates y boquerones….esperamos que os guste.
Ingredientes
  • 350gr de Orecchiette Pugliesi “La Molisana”
  • 350gr de Brócoli
  • 2 Boquerones
  • 200gr de Tomates (preferiblemente cherrys)
  • 1 Diente de ajo
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Elaboración
  1. Pelar el ajo y cortarlo en rodajas finas, lavar y cortar las demás verduras: el brócoli quitando la parte más dura y los tomates partiéndolos a la mitad.
  2. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio y añadir el ajo y los boquerones previamente cortados en trocitos pequeños.
  3. En cuanto el ajo esté doradito, añadir los brócolis y los tomates y dejar cocinar unos 5 minutos a fuego bajo. Sazonar con sal y pimienta y retirar del fuego.
  4. Mientras poner la pasta a cocinar en abundante agua con sal.
  5. Cuando haya pasado la mitad del tiempo de cocción de las Orecchiette (o incluso un poco antes) añadir los brócolis a la pasta para que se vayan terminando de cocer.
  6. Por último, una vez que la pasta este al punto: retirarla del fuego, escurrirla y condimentarla junto a la salsa previamente preparada. Como toque final se puede espolvorear con un poco de queso rallado por encima (aconsejamos un Pecorino Romano, un excelente queso de oveja curado, pero se puede utilizar el que tengáis en casa).

 

Say Something